El equipo chileno de Copa Davis selló su suerte en la jornada de sábado, luego que la pareja compuesta por Hans Podlipnik y Nicolás Jarry cayera en el dobles y se confirmara el 0-3 que confirmó la derrota en la serie ante Canadá, por el repechaje para ingresar al Grupo Mundial de la competencia.

Por aquello, los ánimos no eran de los mejores al interior de la escuadra chilena, tal como lo reconoció en conferencia de prensa tras el partido su capitán Nicolás Massú.

“Siempre es triste perder. Por lo menos en mi caso, no existe el conformarse. La realidad es que se perdió, hay tristeza y hay que ‘comersela’. Uno siempre quiere más y por más de que enfrentemos situaciones de dificultad, uno siempre está pensando en ganar” expresó Massú.

Sobre sus conclusiones respecto al duelo, el ‘Vampiro’ señaló que “hay que mejorar ciertas cosas puntuales que los jugadores saben, pero han mejorado y avanzado. Esto les va a servir como experiencia. Hace dos años estábamos en tercera división (Zona II Americana) y hoy estábamos peleando el ascenso al Grupo Mundial. Los rivales nos miran de otra manera”.

Por último, Massú miró hacia el futuro y no dudó en advertir que “vamos a tener revancha, vamos a seguir buscando y trabajando para poder apuntar el día de mañana al Grupo Mundial. Vamos a seguir peleándola hasta conseguirlo”.