El tenista nacional Christian Garín (260° de la ATP) se inclinó este domingo en dos sets ante Denis Shapovalov (245°) en el cuarto punto de la confrontación entre Canadá y Chile, válido por el repechaje por un cupo al Grupo Mundial de Copa Davis y que cerró anticipadamente a su favor el equipo norteamericano.

Pese a dar dura lucha en ambos parciales, la segunda raqueta nacional y primer singlista del equipo capitaneado por Nicolás Massú terminó cayendo con parciales de 6-7 (5) y 4-6, en poco menos de una hora y media de juego en el Scotiabank Centre de Halifax, en Nueva Escocia.

En la primera manga ambos jugadores se mostraron firmes con su servicio y fueron parejos en los intercambios, por lo que todo se resolvió en el tiebreak, donde Shapovalov estuvo más certero y concentrado para ganarlo por 7-5.

En el segundo capítulo, Garín comenzó enfocado y en cosa de minutos se puso 4-2 en ventaja. Sin embargo, el ‘Tanque’ perdió el foco a partir del séptimo game y cedió tres juegos seguidos. Así, el canadiense no tuvo problemas para cerrar el match a su favor.

Ahora, Gonzalo Lama (177°) disputa su partido ante Frank Dancevic (236°)
, con la intención de alcanzar el punto del honor en Halifax y cerrar la serie 1-4.