El equipo chileno de Copa Davis quedó a las puertas de la derrota en la confrontación frente a Canadá, válido por el repechaje por un cupo al Grupo Mundial, luego de la caída en cuatro sets de Nicolás Jarry (423°) a manos de Vasek Pospisil (120°).

El cuadro que dirige Nicolás Massú quedó 2-0 abajo luego del primer día de confrontación en el Scotiabank Centre de Halifax, en Nueva Escocia, ya que a primera hora Christian Garín (260°) se inclinó por 3-6, 7-6 (5), 1-6 y 4-6 ante el Frank Dancevic (236°).

Pospisil se impuso a la espigada raqueta nacional con parciales de 6-1, 5-7, 7-6 (2) y 6-3, en poco más de dos horas y 40 minutos de juego.

El nieto de Jaime Fillol comenzó desenfocado el match, con clara falta de confianza en el servicio y en su juego desde la línea de base. En el segundo set protagonizó un alza, afirmó su saque y mostró mayores variantes en su accionar, logrando emparejar el marcador.

Sin embargo, el primer singlista canadiense en la serie no estaba para sorpresas y en el cuarto set no flaqueó con su servicio. Jarry tampoco lo hizo, por lo que la manga se dilucidó en el desempate, donde el norteamericano estuvo más certero.

Con ventaja de dos sets a uno, Pospisil se mostró más relajado en la pista y anuló a un cansado Jarry, que buscaba solamente con su potente servicio sostener el match. Finalmente, el canadiense logró un quiebre clave en el sexo game y no tuvo problemas para cerrar el partido a su favor.

Este sábado Chile buscará acortar distancias en la confrontación, cuando a partir de las 14:00 horas Hans Podlipnik (65° de la especialidad) y Jarry (262°) se midan al binomio conformado por Adil Shamasdin (70°) y Pospisil (12°).

Pospisil versus Jarry

Primer set: 6-1; 22 minutos (Canadá).
Segundo set: 7-5; 43 minutos (Chile).
tercer set: 7-6 (2) (Canadá)
Cuarto set: 6-3 (Canadá)

Cabe recordar que Christian Garín (260 ° de la ATP) ya había sido derrotado en cuatro sets ante Frank Dancevic (236°), en el primer punto de la confrontación entre Canadá y Chile por el repechaje por un cupo al Grupo Mundial de Copa Davis.

El número dos del país norteamericano cumplió las expectativas al vencer a un luchador ‘Tanque’ con parciales de 6-3, 6-7 (5), 6-1 y 6-4, en poco más de dos horas y media de juego.

Dancevic versus Garín

Primer set: 6-3; 31 minutos (Canadá).
Segundo set: 7-6; 65 minutos (Chile)
Tercet set: 6-1; 27 minutos (Canadá)
Cuarto set: 6-4; 33 minutos (Canadá)