El japonés Kei Nishikori, sexto sembrado, derrotó al segundo cabeza de serie y reciente campeón olímpico Andy Murray en cinco peleados sets, para sellar pasaje este miércoles a semifinales del Abierto de tenis de Estados Unidos.

El japonés logró una espectacular remontada para ganar 1-6, 6-4, 4-6, 6-1, 7-5 en tres horas y 58 minutos de juego contra el dos veces campeón de Wimbledon y del US Open 2012.

Nishikori, subcampeón del 2014, se topará por el pase a la final contra el ganador de la otra semifinal este miércoles entre el suizo Stan Wawrinka (N.3) y el argentino Juan Martín del Potro, titular del US Open 2009.

Esta es la segunda vez en su carrera que el japonés de 26 años de edad se clasifica a una semifinal de un Grand Slam, ambas en el torneo de Nueva York.

“Fue muy emocionante en la cancha pero traté de mantener la calma. Fue muy duro”, dijo Nishikori poco después de su triunfo, apenas el segundo en su carera en 9 enfrentamientos contra Murray, agregando que “él es un gran especialista en devoluciones, hubo muchas altas y bajas en el partido. Yo no empecé bien, pero después fui encontrando el camino”.