Gran revuelo ha causado la situación que vive actualmente la Federación de Tenis de nuestro país. Recordemos que la actual directiva, capitaneada por Ulises Cerda, acusó a la presidencia de José Hinzpeter de una conducción irregular, luego de efectuar una auditoría interna.

A raíz de este posible delito tributario, el OS9 de Carabineros allanó la Fetech para incautar información que pueda aportar a la denuncia, llevándose computadores, los cuales podrían tener datos importantes.

Lee también: OS9 allana la Federación de Tenis tras denuncia por posible delito tributario

Tras este balde de agua fría, el expresidente José Hinzpeter se defendió con todo, argumentando que jamás ha sustraído dinero de la federación.

Ahora bien, tras todo este huracán, el Instituto Nacional de Deportes decidió querellarse contra el ente rector del tenis nacional, por los errores de la administración anterior que reveló la auditoría interna.

Luego del anuncio, la federación publicó un comunicado aprobando la decisión del IND.

“La Federación de Tenis de Chile quiere manifestar su aprobación y satisfacción con la determinación del IND de presentar querellas en contra de quien resulte responsable por las actuaciones que esta directiva ha denunciado en estos días con el levantamiento de la auditoría presentada al ministerio público y a las autoridades del deporte”.

Además, aclararon que se encuentran a disposición todos los antecedentes que permitan esclarecer estas irregularidades económicas.

“Este directorio manifiesta su férreo compromiso con el tenis chileno, para colocar a disposición de las autoridades todos los antecedentes que permitan descubrir las irregularidades cometidas en el periodo anterior. “, declararon.

Finalmente, agregaron que “Seguiremos trabajando con la misma seriedad que lo hemos hecho hasta ahora y agotaremos todas las instancias necesarias para dar a esta federación un nuevo orden, trabajando de la mano con nuestras asociaciones regionales, para poder normalizar el estado financiero de la Federación de Tenis de Chile y poder generar los cimientos de su restauración”.