La acusación que encabeza la actual directiva de la Federación de Tenis de Chile bajo la administración de Ulises Cerda, y que apunta como responsable de conducción irregular a la gestión de José Hinzpeter tuvo novedades durante la jornada.

Lee también | OS9 allana la Federación de Tenis tras denuncia por posible delito tributario

Esta situación, luego de que personal de OS9 de Carabineros llegara hasta la sede para realizar un allanamiento, que según confirmó el fiscal adjunto de la sección económica de Las Condes, José Reyes, corresponde a un procedimiento originado tras dicha denuncia.

El principal apuntado en este caso de presunto mal manejo económico, José Hinzpeter, se mostró sorprendido por las diligencias que se llevan a cabo, aunque asegura no tener inconvenientes al respecto.

Me sorprende que suceda. Es un organismo deportivo que no debiera estar con denuncias en el ministerio público, pero es el camino que escogieron los actuales dirigentes y que hay que enfrentar. Yo no tengo ningún inconveniente en eso“, expuso.

Su asombro es aún mayor, pues asegura que la denuncia en su contra es un montaje y espera aclarar todo con la fiscalía.

De verdad es inaudito. De dónde sacan esas acusaciones. No es más que una persecución y vamos hablar este tema con la fiscalía. Los responsables de este montaje tendrán que responder“, finalizó.