Los tenistas chilenos Nicolás Jarry (519° de la ATP) y Cristóbal Saavedra (659°) avanzaron este viernes a las semifinales del Futuro 14 de Rumania, torneo sobre arcilla que se disputa en la localidad de Galati y que reparte 10 mil dólares en premios.

El nieto de Jaime Fillol, tercer sembrado del certamen, no enfrentó complicaciones para vencer en la ronda de los ocho mejores al ucraniano Vadim Alekseenko (680º), octavo favorito, con parciales de 6-2 y 6-2 en una hora y siete minutos de juego.

Por su parte, el de la Quinta Región obtuvo un gran triunfo en la presente jornada al dar cuenta nada menos que del primer favorito del torneo, el búlgaro Dimitar Kuzmanov (302°), con un marcador de 6-4 y 6-4 en una hora y 35 minutos de acción.

Ahora, Jarry y Saavedra se enfrentarán este sábado red de por medio por un boleto a la final. La otra semifinal estará protagonizada por el argentino Gabriel Hidalgo (571°), quinto cabeza de serie, y por el estadounidense Mitchell McDaniels (1.441°), proveniente de la qualy.

Jarry, que la semana pasada llegó la final del F13 rumano -cayendo ante el holandés Miliaan Niesten-, cuenta con dos títulos en el profesionalismo, ambos ganados el año 2014: Los Futuros 13 de Estados Unidos y 6 de Alemania.

Saavedra Corvalán, en tanto, atesora nueve títulos en el profesionalismo, todos en Futuros. El último lo consiguió en agosto del 2015 en el F16 de Túnez.