El tenista chileno Cristóbal Saavedra (659° de la ATP) se instaló este jueves en los cuartos de final del Futuro 14 de Rumania, torneo sobre arcilla que se disputa en la localidad de Galati y que reparte 10 mil dólares en premios.

La novena raqueta nacional entró desenfocado a la pista, perdió sin apelación la primera manga, pero luego afirmó sus golpes y ganó en comfianza para dar vuelta la historia frente al uruguayo Santiago Maresca (1.173º). El marcador benefició a Saavedra por 1-6, 6-4 y 6-3, en dos horas y 31 minutos de juego.

Por el boleto a las semifinales, el séptimo sembrado del certamen se verá las caras con el ganador del match entre el búlgaro Dimitar Kuzmanov (302°), primer cabeza de serie, y el ucraniano Daniil Zarichanskiy (1.156°), proveniente de la qualy.

Saavedra se sumó así en cuartos de final a Nicolás Jarry, tercer favorito del certamen, que más temprano superó al italiano Luca Giacomini (1.234°) por 7-6 (2) y 7-5, en una hora y 46 minutos.

El Futuro 14 de Rumania se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Viva Sport Club y reparte 10 mil dólares en premios.