Una auditoría interna en la Federación de Tenis de Chile reveló un millonario déficit originado en la anterior gestión de José Hinzpeter durante 2015. La cifra no es menor, ya que solo en aquél año hubo pérdidas por 2 millones de dólares de los cuales se desconoce el paradero.

Esta situación, en la que se respaldó Marcelo Ríos para renunciar como asesor técnico del equipo de Copa Davis, fue confirmada por el presidente de la actual administración, Ulises Cerda, quien detalló dichas irregularidades.

“Ningún peso de la Beca Musalem se utilizó para el tenis de menores. No se declaró renta en el 2012, 2013 y 2014, y hay otros temas tributarios que deben ser investigados“, explicó Cerda en conversación con TVN.

Asimismo el timonel complementó que “hay rendiciones mal ejecutadas de platas públicas, que también podrían constituir el delito de malversación“.

Finalmente explicó que la federación recurrió al estudio de abogados de Juan Pablo Hermosilla para analizar las posibles querellas, las que ahora se determinarán si serán personales o a nivel organizacional.

Este último punto fue el que más gustó al ‘Chino’ Ríos, quien celebró la medida al respecto.

Al fin la federación está tomando medidas contra el culpable que dejó la cagá en el tenis chileno“, expuso en su cuenta de Twitter apuntando a José Hinzpeter, a quien ya ha acusado por las irregularidades.

Esta es una federación que arruinó él”, manifestaba el zurdo hace una semana al respecto, además de señalar que mientras la actual administración no solucione los problemas, no volverá a ser parte de ningún proceso.