Mientras afinan los últimos detalles para lo que será su participación en los JJ.OO., los doblistas canadienses, Vasek Pospisil y Daniel Nestor ya anticipan el siguiente choque por Copa Davis ante Chile en Halifax, y según se evidencia, no parecen estar tan preocupados -todavía- por el rival.

Tenemos a Raonic en un gran momento“, adelanta Pospisil (100º en singles) de cara al duelo por el repechaje del Grupo Mundial.

Ambos entrenan en el complejo olímpico de tenis pues serán los séptimos sembrado en la cita olímpica de la que también son parte la dupla nacional Podlipnick y Peralta. Y si bien es este evento deportivo es el que concentra toda su atención, también tuvieron tiempo para comentar la serie de septiembre.

Tenemos un buen equipo, que será más fuerte si juega Raonic (7º del mundo), que está en un gran momento, pero esto es deporte y cualquier cosa puede pasar. Tomaremos la serie con el profesionalismo que se merece, no podemos darla por ganada“, explicó a El Mercurio Pospisil.

Los tenistas nacionales son completos desconocidos para el canadiense, quien explica no saber nada de Gonzalo Lama y Nicolás Jarry. “No, pero llegado el momento nuestro capitán nos informará quiénes son y cómo juegan“.

Nestor es mucho más cauto, pues entiende que a pesar de la localía que les respalda nada les asegura un compromiso fácil.

“Jugar de local siempre es una ventaja. Si hubiera sido Chile quien elegía la superficie, seguro jugaban en arcilla, pero sé que será difícil. ¿Lama? No estoy familiarizado, sé que Peralta ha jugado muy bien este año y lo he visto un par de veces“, argumenta el especialista en dobles (9º en aquél ranking).

A pesar de no conocer en detalle a los contrincantes nacionales, Nestor sí sabe bien quienes conformar parte del equipo chileno, tras detallar que “de Chile conozco a Ríos, González y Massú“.

Cabe recordar que la serie válida por el repechaje al Grupo Mundial de la competición se jugará los días 16, 17 y 18 de septiembre próximo.