El tenista chileno Bastián Malla (417° de la ATP) se instaló este miércoles en los cuartos de final del Futuro Italia 23, torneo sobre arcilla que se disputa en la localidad de Bolzano y que reparte 25 mil dólares en premios.

La quinta raqueta nacional y sexto sembrado del torneo fue el absoluto dominador en su duelo frente al italiano Corrado Summaria (sin ranking). Con un sólido juego de fondo y una alta efectividad con el servicio, Malla se impuso con propiedad por 6-2 y 6-3.

Una hora y 18 minutos necesitó el antofagastino de 19 años para acceder a la ronda de los ocho mejores, fase donde se verá las caras con el alemán Daniel Masur (304°), segundo cabeza de serie.

Bastián Malla cuenta con cinco títulos en el profesionalismo, todos en Futuros, el último conseguido el pasado 17 de abril en el F9 de España, jugado en la localidad de Reus, Tarragona.

Quien no corrió la misma suerte en el certamen peninsular fue Tomás Barrios (463°), quien se inclinó por 6-7 (3) y 0-6 ante el italiano Gian Marco Moroni (1.099º), jugador beneficiado con un wild card por la organización.

En otros resultados de tenistas nacionales en el exterior, Simon Navarro (1.680º) accedió a cuartos de final del Futuro Rusia 4, en Kazan, al vencer por 6-2 y 6-1 al local Alexander Perfilov (1.206°).

En el Futuro 1 de Letonia, en tanto, Esteban Bruna (1.507º) y Mauricio Alvarez (sin ranking) se despidieron en la ronda de los 16 mejores al caer ante el holandés Tallon Griekspoor y el bielorruso Daniil Zarichanskiy, respectivamente.