Tras un inicio apabullante de Alemania ante Chile, Los Cóndores lograron igualar el marcador y se encaminaron a los octavos de final, tras el 'punto de oro' que marcó de penal Vicente Tredinick. Ahora enfrentarán a Sudáfrica.

Una grata noticia llega desde África para el deporte chileno y en específico, para la selección nacional de Rugby Seven. Los Cóndores, lograron una remontada histórica, para vencer a Alemania, y acceder a los octavos de final de Mundial Seven realizado en Sudáfrica.

El equipo nacional logró una importante remontada ante los teutones. En el inicio, los chilenos comenzaron perdiendo por 0 a 12, configurando una paliza en los primeros pasajes del partido. Sin embargo, los dirigidos por Edmundo Olfos, demostraron toda la garra y fuerza que los caracteriza para dar vuelta el marcador.

Tras los embistes de Los Cóndores, igualaron el marcador 12 a 12 y en el ‘punto de oro’, Vicente Tredinick marcó un excelente penal para dejar el registro de 15 a 12 para el elenco chileno y los pasajes a los octavos de final.

Con el salto a la siguiente fase, los nacionales marcan su mejor participación en un Mundial, tras ser eliminados en primera ronda en Mar del Plata 2001 y en San Francisco 2018.

Ahora, el siguiente encuentro para seguir haciendo historia en tierras africanas, será ante el dueño de casa y potencia mundial en la disciplina, Sudáfrica, el día de hoy a las 15:05 horas nacionales.