Los Cóndores lograron un triunfo histórico ante Canadá, ganaron la serie y ahora esperan rival en la última fase de clasificación para el Mundial de Francia 2023.

Los Cóndores XV vencieron este sábado a Canadá por 33 a 24 en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso y dieron vuelta la llave, que es parte de las clasificatorias para el Mundial de Francia 2023.

De esta manera avanzaron a la siguiente fase, donde esperan por rival entre Uruguay y Estados Unidos. En julio de 2022 y contra el ganador de esa llave Los Cóndores se jugarán su primera opción de clasificar al Mundial de la disciplina.

En caso de ganar el seleccionado chileno ingresará directo en el grupo D de la cita mundial, donde compartiría zona con Inglaterra, Japón, Argentina y Samoa.

En tanto, si es que Los Cóndores pierden ante Estados Unidos o Uruguay, todavía le quedaría una opción para clasificar al Mundial: será en noviembre de 2022 donde se jugará otro repechaje.

La ida de esta serie ante Canadá había terminado en victoria para los norteamericanos por 22-21 y este sábado en Valparaíso la selección dirigida por Pablo Lemoine se hizo fuerte para dejar en el camino a uno de los combinados que históricamente son más fuerte que Chile. De hecho, nunca se habían quedado fuera de un Mundial en rugby XV.

Pero estos Cóndores están para cambiar la historia…