El torneo de las Seis Naciones de rugby 2021 sigue adelante según los planes previstos (6 de febrero-20 de marzo), después de obtener el visto bueno del gobierno francés a los partidos de su selección.

“Era una decisión esperada por todo el mundo del rugby: la FFR (Federación Francesa de Rugby) nos presentó un protocolo riguroso, estricto, que sometió a las autoridades sanitarias. La decisión se tomó en el seno del gobierno, para que el Torneo de las Seis Naciones se dispute en la fecha prevista, a partir del 6 de febrero, con una burbuja sanitaria, como durante el Tour de Francia”, explicó el martes la ministra de Deportes de Francia, Roxana Maracineanu, en la televisión France 2.

“Los jugadores van a estar excluidos de la cuarentena de siete días normalmente en vigor, ya que van a someterse a test cada tres días y van a permanecer en una burbuja cerrada”, añadió.

Desde los organizadores del Seis Naciones, el visto bueno al protocolo por parte del gobierno galo fue recibido con alivio.

“Estamos felices por la luz verde del gobierno francés. Hay que dar las gracias a todas las federaciones que han trabajado duro para obtener un protocolo sólido. Esperamos ahora con impaciencia el primer fin de semana de partidos y de apasionante rugby”, declaró a la AFP un portavoz de la instancia.

En el protocolo presentado al gobierno francés se señala que los jugadores solo podrán salir de su hotel de concentración para entrenar y que se someterán a dos o tres test del covid-19 por semana.

La primera jornada del Seis Naciones de 2021 se jugará este fin de semana (6-7 de febrero), con los duelos Italia-Francia, Inglaterra-Escocia y Gales-Irlanda.

La edición de 2020, ganada por Inglaterra, estuvo muy condicionada por la pandemia del covid-19.

No pudo concluirse en marzo y los últimos partidos se disputaron a finales de octubre.