Este fin de semana se disputó la cuarta fecha del Seis Naciones, torneo de rugby que reúne a las mejores selecciones de Europa.

En uno de los duelos más atractivos, Inglaterra se mantuvo en la parte alta de la clasificación tras derrotar por 33-30 a Gales en el Estadio Twickenham de Londres.

El partido no estuvo exento de polémicas, y una situación ya está recorriendo el mundo. Ocurrió a los siete minutos del primer tiempo y tuvo como protagonista a un jugador inglés.

En medio de un tumulto, Joe Marler le agarró los testículos en dos ocasiones al capitán de la selección de Gales, Alun Wyn Jones. Sorpresa causó en el jugador, que pedía explicaciones al árbitro y le advertía de la situación.

La cámara encargada de revisar las jugadas polémicas no se ocupó, por lo que el afectado pidió que se investigue más a fondo la situación tras el final del partido.

En declaraciones que consigna 20 minutos, Jones recalcó que “he jugado 238 partidos con mi selección y si reacciono seguro que me muestran una tarjeta roja. Es difícil ¿no?. Esperemos que World Rugby (la Federación Internacional) mire la acción”.

“Miré al juez de touch y obviamente no vio lo que pasó, pero se han mostrado muchas imágenes, parece que muchos seguidores vieron lo que pasó”, lamentó.

Revisa el momento a continuación: