La Copa del Mundo de Rugby que se está disputando en Japón comienza a entrar en tierra derecha.

En esta jornada se conoció que Sudáfrica y Gales son las últimas escuadras semifinalistas, la que se unirán a Nueva Zelanda e Inglaterra, que clasificaron a la ronda de cuatro mejores ayer.

Los Springboks terminaron con el sueño de Japón con una victoria 26-3, mientras Gales dejó en el camino a Francia por un ajustado 20-19.

Eso sí, en este último en el marcador influyó la expulsión del segunda línea francés Sébastien Vahaamahina.

La tarjeta roja llegó luego que el galo le propinara un brutal codazo en el rostro de Aaron Wainwright, en el inicio del segundo tiempo, lo cual tuvo incidencia directa en el resultado.

Y es que tras la expulsión los franceses, que hasta antes de irse al entretiempo dominaban por 19 a 10, comenzaron a ceder terreno y, en el tramo final, el tercer línea galés Moriarty, conectó un certero try que cambió y selló el encuentro.

De esta manera, Francia cosechó su tercera eliminación en las semifinales de una Copa del Mundo, tras las ediciones de 1991 y 2015.

Gales, por su parte, se medirá este 27 de octubre frente a Sudáfrica, desde las 06:00 horas de nuestro país, por el pase a la gran final del evento planetario.

Revisa el brutal codazo de Vahaamahina: