Gales y Australia sacaron su billete para cuartos de final del Mundial de rugby, gracias al triunfo del equipo británico frente a Fiyi (29-17), este miércoles en Oita.

En caso de victoria sobre Uruguay el domingo, Gales terminará como primero del grupo D, sin importar el resultado de Australia del viernes contra Georgia, mientras que Fiyi está eliminado.

El ganador de la llave, probablemente Gales, se medirá en cuartos de final al segundo del grupo C.

En esa llave, Francia e Inglaterra, ya clasificados a cuartos de final, se miden el sábado en Yokohama en un partido que decidirá quién termina primero y segundo, si el tifón que amenaza a la región de la capital de Japón lo permite.

En su último partido del Mundial de 2019, Fiyi ofreció una dura oposición a Gales. El equipo británico perdía por 10-0 y por 17-14 a falta de veinte minutos. Finalmente Gales terminó ganando 29-17.

En otros partidos de este miércoles, Argentina se despidió del mundial con victoria sobre Estados Unidos por 47 a 17, en lo que fue la despedida de Los Pumas de Juan Manuel Leguizamón, el último argentino que quedaba de la selección de aquel histórico mundial de 2007, cuando consiguieron el bronce.

Además, en el grupo A Escocia aplastó a Rusia por 61-0.