El wing australiano Reece Hodge recibió este miércoles una suspensión de tres partidos por parte de una Comisión de disciplina de la Copa del Mundo de rugby por un peligroso tackle al fiyiano Peceli Yato, en un partido que ganaron los Wallabies por 39-21.

Hodge, que no fue penalizado ni sancionado durante el encuentro del sábado en Sapporo, se perderá por tanto los tres últimos enfrentamientos de la primera fase de la Copa del Mundo, frente a Gales el domingo, Uruguay el 5 de octubre y Georgia el 11 de octubre.

Estará de nuevo a disposición de su selección para los cuartos de final, programados el 19 y 20 de octubre.

Hodge fue citado para comparecer ante una Comisión de disciplina por su acción considerada peligrosa.

El australiano golpeó al fiyiano Yato en el minuto 26 de partido. Conmocionado, Yato abandonó el terreno de juego.

La Comisión de disciplina estimó que su gesto era merecedor de una tarjeta roja.

La sanción inicial de seis partidos de suspensión se redujo a tres encuentros porque Reece no tenía antecedentes.

La Federación Internacional de Rugby (World Rugby) recalcó antes del inicio del Mundial su voluntad de luchar contra los placajes peligrosos. La federación destacó el martes que “el nivel de arbitraje observado durante el fin de semana (…) no se correspondía a los estándares establecidos”.

En el partido que siguió al duelo entre australianos y fiyianos, el Samoa-Rusia (34-9), se mostraron tres tarjetas amarillas por placajes peligrosos.

Dos de los jugadores sancionados, los samoanos Rey Lee-Lo y Motu Matu’u, fueron citados ante una Comisión de disciplina.