Los Teros cumplieron una histórica presentación en su debut en el Mundial de rugby Japón 2019. Los uruguayos vencieron a Fiyi por 30-27 y no pudieron contener las lágrimas de emoción tras el encuentro.

Justo después del partido, el capitán uruguayo Juan Manuel Gaminara habló con la transmisión oficial de la cita planetaria, cuando todavía le caían lágrimas por sus mejillas.

“Estoy muy orgulloso de mi país. No somos los más grandes, no somos los más altos, pero vinimos aquí con las ganas de ganar. Nos hemos estado preparando para esto durante cuatro años y estoy realmente muy orgulloso de mi país”, reconoció el ‘charrúa’.

“Nadie nos regaló nada. Siempre nos hemos tenido que clasificar primero y después venir al Mundial. Desde que nos clasificamos, hemos estado pensando en este partido y ustedes vieron la pasión. Estoy muy orgulloso”, cerró entre lágrimas.

En tanto, el capitán de Fiyi, Dominiko Waqaniburotu, reconoció la supremacía de los sudamericanos durante el encuentro y asumió errores.

“Subestimamos un muy buen equipo de Uruguay. No es el resultado que esperábamos, no es el partido que esperábamos”, dijo un decepcionado Waqaniburotu.