A primera hora de esta jornada, las selecciones de Inglaterra y Tonga se dieron cita por el Grupo C del Mundial de Rugby que se está celebrando en Japón.

El combinado inglés mostró su jerarquía, se impuso por un abultado marcador de 35-3 y se quedó con las cuatro primeras unidades de la fase de grupos.

Pero el resultado quedó de lado por algunos momentos, ya que en dicho encuentro ocurrió una situación que se robó todas las miradas de los asistentes, tanto dentro como fuera del estadio, y que además rápidamente se volvió viral.

Resulta que antes el silbato inicial, el combinado de Tonga realizó una danza de guerra muy similar al tradicional ‘Haka’ que practican los ‘All Blacks’ de Nueva Zelanda en la previa de cada encuentro, aunque en este caso se llama ‘Sipi Tau’.

El ritual fue liderado por uno de los jugadores de la escuadra de los ‘Ikale Tahi’ mientras los demás seguían sus pasos que, al igual que el baile de los neozelandeses, buscaba intimidar o desconcentrar de alguna manera al elenco rival.

Como era de esperar, el baile de las ‘Águilas del Mar’ fue tema obligado en las redes sociales, donde los usuarios destacaron el sentido de pertenencia que los elencos oceánicos tienen para con sus antepasados.

Consignemos que el próximo encuentro de Tonga en esta Copa del Mundo será ante Argentina, el sábado 28 de septiembre desde las 01:45 horas de nuestro país. Inglaterra, en tanto, se medirá ante Estados Unidos desde las 07:45 del jueves 26 del presente mes.

Revisa el Sipi Tau de Tonga: