Italia y Namibia fueron los encargados de inaugurar la jornada dominical del Mundial de Rugby 2019, que se disputa en Japón.

Los europeos no tuvieron mayores problemas para vencer a un rival que se vio ampliamente superado durante los 80 minutos de partido, llevándose el marcador por 47-22.

Pese a que Namibia inauguró el marcador a los cinco minutos, mediante el medio scrum Damian Stevens, Italia reaccionó dos minutos después gracias un try penal y, a los 25′, se aventajó gracias a una buena apertura de Tommaso Allan. Tito Tevaldi y otra conversión de Allan dejaron las cosas 21-7 sobre el final del primer lapso.

Ya en la segunda mitad, y bajo una torrencial lluvia, dos trys y sus respectivas conversiones aumentaron la ventaja de Italia. Namibia descontó mediante un penal y un ensayo de Jc Greyling, pero otro par de series italianas volvió a aumentar el marcador.

Sobre el final, una gran jugada de Chad Plato, y la conversión de Cliven Loubser, dejaron el definitivo 47-22 a favor de los europeos.

Irlanda mostró sus cartas

Otro elenco que arrancó de buena forma su participación en Japón 2019 fue el combinado de Irlanda. La selección ‘del trébol’ disipó las dudas que había en torno a ellos luego de una opaca serie de amistosos y tumbó a Escocia por 27-3.

Twitter | @rugbyworldcup
Twitter | @rugbyworldcup

A los seis minutos fue James Ryan quien abrió el marcador tras un correcto ensayo, mientras que Johnny Sexton no falló la conversión.

Rory Best aumentó para Irlanda seis minutos después. El descuento escocés llegó mediante un penal de Greig Laidlaw, pero a los 25′ fue Tadhg Furlong quien se sumó al marcador con un try y Conor Murray con la conversión para los ‘tréboles’.

Ya en la segunda mitad, un try sin conversión de Andrew Conway y un penal anotado por Jack Carty, dejaron el marcador 27-3.

Inglaterra no tuvo piedad ante Tonga

En el último turno de la jornada, Inglaterra no tuvo mayores problemas para golear a Tonga, por un total de 35-3, pese a no tener un correcto partido.

Twitter | @rugbyworldcup
Twitter | @rugbyworldcup

El marcador lo inauguró Owen Farrell, mediante tiro penal. Tonga igualó rápidamente mediante la misma vía, gracias al buen disparo de Takulua.

Sin embargo, luego vino del destape inglés. Dos trys de Manu Tuilagi y una conversión de Farrell pusieron en ventaja al seleccionado ‘de la rosa’. El propio Owen anotó otro penal para dejar las cosas 18-3 al final de la primera mitad.

En los segundos 40 minutos, Farrell repitió mediante tiro penal a los 42′. Jamie George se sumó al marcador con un ensayo 15 minutos después.

Cerca del final, Luke Cowan-Dickie anotó el última try y Farrell la última conversión de la jornada para el definitivo 35-3.