Pablo Matera, el tercera línea y capitán de los Pumas, calificó el duelo del sábado en Tokio contra Francia, en el debut de Argentina en el Mundial de rugby, como “el partido más importante de nuestras vidas”.

Francia y Argentina disputan un encuentro decisivo en el cual el ganador dará un paso importante en sus aspiraciones de pasar a cuartos de final, en un grupo en el que Inglaterra, favorito de la llave C, también aspira a hacerse con una de las dos plazas que dan acceso a la segunda fase. Tonga y Estados Unidos completan la zona.

“El partido va a pasar mucho por el pack de forwards. Creo que arrancar ganando esta batalla nos va a hacer arrancar con un pie delante. Es una premisa que estamos hablando entre nosotros. Hay que ganar esa batalla empezar a construir a partir de ahí”, explicó el capitán.

Matera, que la próxima temporada jugará en el Stade Français, ya estuvo con los Pumas en el Mundial de 2015 en Inglaterra, donde el equipo albiceleste terminó en cuarta posición.

“Es el partido mas importante de nuestra vida para todos. La presión va a estar y los nerviosismos van a estar, obviamente, por la magnitud del partido, por lo que representa para nosotros, pero creo que haber tenido tanto tiempo para prepararlo y haber esta pensando en lo que tenemos que hacer, en nuestro plan de juego y en lo que hace Francia, eso hace que nuestro foco esté ahí y no tanto en la presión o los nervios que vamos a tener o sentir. Buscamos fuerza en tener la confianza de que nos preparamos de la mejor manera”, explicó el jugador de 26 años.

“En el primer partido tenemos un rival directo. Es la mejor manera de empezar. Si hubiéramos tenido que empezar por ejemplo contra Estados Unidos, tendríamos un poco en la cabeza de que luego jugamos con Francia y luego con Inglaterra. Aquí tenemos la suerte de tener el partido mas importante primero y poner el foco ahí y toda nuestra preparación ahí. De esta forma, creo que llegamos mejor preparados”, añadió.