Se hicieron fuertes en Asunción. La selección chilena de rugby Sub 20 se consagró campeón del Americas Rugby Challenge disputado en Paraguay.

Los Cóndores tuvieron un notable desempeño, ganando los tres duelos del certamen internacional, organizado por diversas asociaciones de rugby y que tiene como principal objetivo fomentar el deporte de alto rendimiento.

En el partido definitorio, los dirigidos por Ricardo Cortés vencieron por 25-6 a los dueños de casa, cerrando un pleno de victorias en los tres partidos que disputaron.

El camino al triunfo comenzó venciendo a Colombia por 44-10 y luego a México por 66-18. Además, la selección tuvo entre sus filas al mejor jugador del torneo, luego de que Lucas Sandoval se quedara con dicho reconocimiento.

Dentro del plantel también hubieron jugadores M18 y M19, los últimos se están preparando para intentar clasificar al Junior World Trophy, que se definirá en diciembre.

Sobre el rendimiento de sus dirigidos, Ricardo Cortés señaló que “esto es resultado del trabajo de alto rendimiento que está realizando Pablo Lemoine (head coach), en donde se está trabajando la parte física. Claramente los cambios que el ha instroducido serán los que nos hagan dar el salto”.