Ya se está palpitando una nueva edición del evento deportivo más importante del continente. Los Juegos Panamericanos de Lima están a la vuelta de la esquina y la delegación chilena ilusiona de cara a un resultado importante.

Uno de los deportes que genera más expectativas es el Rugby Seven. Los Cóndores vienen precedidos de grandes actuaciones y entre los desafíos que tienen está disputar el repechaje para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En lo que será su tercera participación en los Panamericanos, los dirigidos por Edmundo Olfos quedaron en el grupo A de la competición junto Estados Unidos, Brasil y Guyana. Los partidos se desarrollarán entre el 26 y 28 de julio en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo.

Chile debutará el viernes 26 frente a Brasil a las 12:30 horas, luego jugará el sábado 27 a las 13:15 contra el equipo norteamericano y cerrará su participación en la fase de grupos, el sábado a las 16:40 ante Guyana.

En conversación con El Mercurio de Valparaíso, Francisco Metuaze, seleccionado nacional, indicó que “El objetivo ahora es alcanzar un podio. Sabemos que es difícil porque en teoría Estados Unidos, Canadá y Argentina deberían estar ahí, pero nosotros nos queremos meter como el invitado de piedra”.

Cabe destacar que para este torneo, Edmundo Olfos citó a los siguientes jugadores:

1.- Felipe Brangier
2.- Felipe Neira
3.- Francisco Neira
4.- Francisco Metuaze
5.- Marcelo Torrealba
6.- Julio Blanc
7.- Ignacio Silva
8.- Rodrigo Fernández
9.- Martín Sigren
10.- Francisco Urroz
11.- Nicolás Garafulic
12.- Vicente Tredinick