En la madrugada de este domingo en Chile se acabó el sueño de los Cóndores Seven de manera abrupta ante un duro rival. Su similar de Hong Kong venció al cuadro nacional por 7-5 y disputaron la final ante Irlanda.

Pese a un gran inicio de partido para el conjunto chileno, que empezó con un try de Francisco Urroz a los 5 minutos de partido, los nacionales no pudieron mantener el ritmo y se vieron superados por el equipo local, que justo antes de que se acabara la primera parte se pusieron en ventaja por un try más su respectiva conversión.

En la segunda parte no se volvió a mover el marcador, que le permitió a Hong Kong llegar al partido final, mientras que Chile vuelve a quedar eliminado en semifinales, al igual que en años anteriores.

Así culmina la participación de los dirigidos por Edmundo Olfos, que durante el torneo vencieron a Islas Cook, Uganda, Tonga y cayeron ante Alemania y Hong Kong.

En el último partido del campeonato de la qualy, que entregaba un cupo para el Circuito Mundial en el año 2020, Irlanda se impuso ante Hong Kong por un categórico 28-7 y fue promovido a la primera categoría de la disciplina para la próxima temporada.