¿encontraste un error?
avísanos

Club chileno de Football Americano busca apoyo para histórica participación en Mundial de Cataluña

Club Deportivo Treiles del Bio Bío

Lo que comenzó como una ‘pichanga’ de amigos hoy se está convirtiendo en una disciplina que de a poco está consiguiendo históricos logros para el país.

Se trata del Football Americano, deporte que comenzó a expandirse en Chile desde el año 2006 y que en poco más de una década ha cautivado a jóvenes y adultos.

Este ha sido el año de la consagración y quedó demostrado con la realización del primer Torneo Panamericano en el país, una instancia donde los representantes nacionales adquirieron roce y llamaron la atención de varias partes del mundo.

Justamente, este torneo sirvió para que el equipo de Los Treiles del Bio Bio recibieran una invitación para participar del Mundial de Cataluña, que comenzará el 2 de julio.

Sin embargo, para poder participar de esta histórica instancia, el conjunto de la octava región debe juntar recursos para poder costear la estadía de los 30 jugadores del plantel y todo lo que ello implica.

David Gaete, encargado de gestión de Treiles, comentó al respecto que ” A pesar de que hay empresas que han creído en nosotros, es muy difícil conseguir un apoyo extra. Han habido intenciones del gobierno para apoyar, pero hasta el momento nada se ha concretado“.

Sobre la ayuda que han recibido en este largo camino, que tendrá su punto culmine en España, Gaete relató que ” Hay una empresa de Talcahuano que aportó con implementos para poder entrenar, también algunos locales de Concepción e incluso Andrónico Luksic, quien donó un uniforme completo para todo el equipo“.

Cabe destacar que el torneo se realizará del 2 al 9 de julio y participarán potencias mundiales como Estados Unidos, Japón, España y Francia. Esta será además la primera presencia Latinoamericana en este tipo de competencias.

URL CORTA: http://rbb.cl/mqkf
URL Corta: http://rbb.cl/mqkf

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Luis "Conejo" Martínez

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

MÁS NOTICIAS
+ Deporte