Nueva Zelanda vive uno de sus días más oscuros de su historia, luego de que al menos 49 personas murieran el viernes luego de ataques contra dos mezquitas en la ciudad de Christchurch.

Uno de los autores del ataque ya fue identificado. Se trata del australiano Brenton Tarrant, hombre de 28 años y que ha sido calificado por las autoridades del país como un “terrorista de extrema derecha”.

La conmoción en el país oceánico se ha replicado en diversos ámbitos de la sociedad y varios deportistas han manifestado su tristeza frente a los hechos.

Sin dudas, el Rugby es el deporte más popular de Nueva Zelanda, donde son catalogados como la mejor selección a nivel mundial.

Justamente, una estrella de los All Blacks y dos veces campeón del mundo, publicó un estremecedor video en Twitter instantes después de ocurrida la trasgedia.

Sonny Bill Williams, quien es musulmán desde el 2011 luego de superar una adicción al alcohol, expresó sus condolencias visiblemente emomocionado “Acabo de escuchar las noticias. No puedo poner en palabras cómo me siento ahora“, comenzó diciendo.

” Estoy enviando mis duas (súplicas) a las familias. Solo enviando mis duas a sus seres queridos. Inshallah (si Dios quiere), todos ustedes están en el paraíso. Estoy profundamente entristecido de que esto suceda en Nueva Zelanda“, concluyó.