Este fin de semana los Cóndores 7s disputarán el Seven de Vancouver, sexta etapa del circuito mundial de World Rugby, donde les corresponde disputar el Grupo A ante Estados Unidos, Sudáfrica y Gales.

El Head Coach de los nacionales, Edmundo Olfos, se refirió a la participación del equipo en el Seven de Las Vegas, y la preparación del equipo de cara a la serie en Vancouver.

“Los jugadores considerados fueron la base de los utilizados en Las Vegas. El plan inicial era dejar a tres jugadores para prepararlos para Hong Kong, que es nuestra competencia fundamental, por lesión se tuvo que quedar uno de ellos. El resto del equipo sigue en Vancouver”, dijo.

Consultado por sus impresiones tras el Seven de Las Vegas, Olfos comentó que quedó contento con el rendimiento del equipo, y que no esperaba quedar dentro de los 12 mejores.

“Contento con Las Vegas, si bien no esperábamos quedar dentro de los 12 mejores, queríamos ser competitivos con Inglaterra y Sudáfrica”, agregó.

Finalmente, el Head Coach aclaró que está guardando todas sus fichas para el Seven de Hong Kong, pues es el más prestigioso de todos.

“Las expectativas de este torneo son mejorar nuestro juego, tanto en defensa como en ataque. Más allá de resultados estas no son competencias fundamentales para nosotros, sino que de preparación. Ganar partidos es gratificante, pero lo más importante es Hong Kong. Queremos tratar de llegar dentro de los 12 mejores del torneo”, cerró.