Irlanda ganó 22-13 este sábado en Escocia a pesar de la lesión de su apertura Johnny Sexton, y sigue en la carrera para la victoria final en el Torneo de las Seis Naciones, del que es vigente campeona y en el que cayó ante Inglaterra en la primera jornada.

Tras la derrota ante el XV de la Rosa (32-20), la segunda nación en la clasificación mundial enderezó el rumbo, de paso apagando las esperanzas de Escocia, que se había impuesto en la primera fecha a Italia (33-20).

“Creemos mucho en lo que estamos haciendo y en el buen equipo que somos. Fue un partido muy difícil, mentalmente muy duro. Pedíamos una reacción física y en general lo conseguimos. Tuvimos un par de oportunidades y las aprovechamos, fuimos muy efectivos“, analizó el capitán irlandés Rory Best.

Sin punto bonus -cuatro tries o más-, Irlanda recuperó el crédito gracias a los tries de Conor Murray (10′), Jacob Stockdale (17′) y Keith Earls (56′), junto a las conversiones de Murray (17′) y Joey Carbery (56′), quien además logró un penal (69′).

Los puntos escoceses llegaron con un try de Scott Johnson (29′) y el pie de Greig Laidlaw con una conversión y dos penales (7′, 62′)

El XV del Trébol, que logró el Grand Slam el año pasado, sudó para vencer en Murrayfield, especialmente cuando los locales tuvieron dos opciones claras al final del primer periodo.

Pero esas dos opciones escocesas no se llegaron a concretar gracias a un balón salvado por el irlandés Rob Kearney (32) y un pase mal ajustado del escocés Tommy Seymour (39), lo que permitió a los visitantes alcanzar la pausa con ventaja (12-10).

La oportunidad escocesa había pasado y el segundo acto sería menos abierto, debido a que el XV del Trébol recuperó su conocida solidez defensiva.