En un dignísimo partido, la selección nacional de Rugby cayó derrotada por 20-5 en el Americas Rugby Championship ante su similar de Uruguay en la segunda fecha del torneo.

En el encuentro disputado en el estadio Charrúa, los dirigidos por Pablo Lemoine lucharon, pero no pudieron contra la resistencia y experiencia de los ‘Teros’.

En el primer tiempo los locales se fueron en ventaja con un 10-0 que hacía ilusionar a los fanáticos chilenos, ya que el ajustado marcador abría una esperanza para la hazaña.

Sin embargo, recién empezado el segundo tiempo, Uruguay iba a aumentar el marcador con un penal convertido por Andrés Vilaseca. La emoción en el marcador la puso Augusto Böhme, con un try para los nacionales que dejaba el marcador 13-5.

Pese a la luz de esperanza, el conjunto chileno siguió chocando contra el muro uruguayo, que pudieron concretar la superioridad en el juego con un try más junto a su respectiva conversión, que terminó dejando el encuentro 20-5 para los locales.

Así, la selección chilena cosecha su segunda derrota en igual cantidad de partidos disputados en el Americas Rugby Championship, tras caer ante Estados Unidos en la primera fecha. En tanto, Uruguay suma su segunda victoria seguida.