Con el principal objetivo de difundir el rugby a nivel nacional, Radio Bío Bío y la Federación de Rugby de Chile firmaron un convenio para trabajar en conjunto en la expansión del deporte en nuestro país.

Este jueves, Tomás Mosciatti y Jorge Araya, presidente de la Federación de Rugby de Chile, concretaron la alianza.

Es importante para Bío Bío, para todas sus plataformas digitales. Tenemos una vocación, no solamente de difundir todos los deportes – de difundir el rugby – sino que también la vocación de difundir las actividades que se realicen en todo el país”, comentó el director de La Radio.

En tanto, desde la Federación de Rugby expresaron el avance que significa para la actividad poder ser difundida de manera constante en uno de los medios más populares del país.

“Para nosotros, este acuerdo es un hecho muy importante. Tener como socio a uno de los medios comunicación más influyente y escuchados en Chile nos hace sentir muy orgullosos y contentos”, reconoció Jorge Araya.

“Muchas gracias por difundir un deporte como el rugby, que a veces es catalogado un poco de elitista, pero eso es lo que queremos cambiar. Queremos que el rugby se practique en todo Chile, en todos los rincones, a todo nivel, por lo tanto ustedes en eso nos van a ayudar muchísimo”, añadió el dirigente.

La alianza implica entregar información constantemente en todas las plataformas de Bío Bío, siendo la página web y la radio los soportes donde el rugby tendrá su espacio asegurado.

De hecho, en La Radio de Santiago se emitirá un ‘micro programa’ todos los lunes con la actualidad del Rugby, y también habrá cobertura especial para los partidos de los Cóndores y el Top 8 Final del torneo nacional.

Tomás Mosciatti y el encargado de Comunicaciones de Federación, Patricio Rojas
Tomás Mosciatti y el encargado de Comunicaciones de Federación, Patricio Rojas