La selección chilena de se tituló campeona del torneo de Rugby Seven de Punta del Este, tras superar por 7-5 a Argentina en una emocionante final por la Copa de Oro.

En una jornada nocturna marcada por la lluvia que cayó sobre la cancha del estadio ‘Domingo Burgueño Miguel’ de Maldonado, los ‘Cóndores’ debieron venir desde atrás y revertir la desventaja para superar a los ‘Pumas’, que aparecían como favoritos.

La alegría fue total y llegó en los últimos segundos del juego. Tras recuperar una pelota que le pertenecía a los trasandinos, Lucas Westcott recibió y encaró rumbo al in-goal a toda velocidad, consiguiendo el try que permitió igualar las cifras. Luego, Rodrigo Fernández no falló al patear y consiguió dos puntos más que le dieron el título a los nacionales.

La alegría fue total entre los chilenos, que pudieron conseguir un triunfo que reafirma el consistente proceso de crecimiento que vive la selección de rugby seven de nuestro país, que el año pasado ya había llegado a la final del mismo torneo e incluso participó del Mundial de la especialidad.

Revisa el try de Westcott que comenzó a darle el triunfo a los Cóndores