Un fin de semana inolvidable. La selección chilena de Rugby Seven dio el golpe y se quedó con el título en el Seven de Punta del Este, luego de vencer 7-5 sobre la hora a su similar de Argentina en la final.

Un try de Westcott y la posterior conversión de Fernández le dio el emotivo triunfo a los Cóndores en el balneario uruguayo, cobrando revancha luego que el año pasado llegaran a la misma instancia, pero cayeran ante Sudáfrica.

En un primer tiempo muy cerrado, Lautaro Bazán Vera puso en ventaja a los trasandinos con un try sobre el final. Una ventaja que parecía ser definitiva, pero en la última jugada del partido Westcott recibió por el centro y logró romper la defensa de los Pumas para igualar el marcador, entregándole la oportunidad a Fernández para sellar la victoria con su conversión.

El recorrido del siete nacional para llegar al duelo final comenzó el día sábado, cuando consiguieron tres victorias al hilo ante Alemania, Paraguay y Estados Unidos.

Ya en la jornada de domingo, los dirigidos por Edmundo Olfos derrotaron al seleccionado de Canadá por 31-10 en cuartos y se impusieron por 24 a 14 a Portugal en semifinales.

Con estos resultados, la selección nacional vuelve a confirmar el excelente pasar que tuvieron el año recién pasado, donde incluso fueron medalla de oro en los Juegos Suramericanos de Cochabamba.

Ahora, los ‘Cóndores’ se presentarán ante su público el próximo fin de semana, cuando disputen el Seven de Viña del Mar en las canchas de The Mackay School.