El ex hooker de la selección sudafricana de rugby, Naka Drotske, campeón del mundo en 1995, fue víctima de varios disparos en un robo a mano armada cerca de Pretoria.

Drotske se encontraba el jueves por la noche en casa de su hermano en Kameeldrift, cerca de la capital sudafricana, cuando tres hombres entraron en la vivienda, dijo la policía citada por medios locales.

“Nuestros pensamientos están con los ex Springboks Naka Drotske y Os du Randt y con sus familias, que anoche fueron víctimas de un robo cerca de Pretoria”, escribieron los Springboks en su cuenta de Twitter.

Su excompañero en los Springboks y socio de negocios, Os du Randt, estaba presente en el lugar del robo pero no fue herido.

“Naka fue herido por balas y actualmente se encuentra en el hospital en estado crítico. Le deseamos una pronta recuperación”, añadieron.

Por su parte, desde la policia local confirmaron el hecho, que ocurrió cerca de Pretoria.

“Hubo una pelea durante la cual uno de los hombres fue herido por balas”, explicó el portavoz de la policía Kay Makhubele.

Drotske, alcanzado por tres balas, perdió mucha sangre y tuvo que ser atendido de urgencia en el hospital Netcare Montana de Pretoria, según medios sudafricanos.

El exSpringbok, de 47 años, fue seleccionado 26 veces. Fue el hooker suplente del equipo que se proclamó campeón del mundo en Sudáfrica en 1995 y se retiró diez años más tarde.