“A pequeños gestos, grandes palabras”. Así se puede resumir el bello y emotivo actuar de los All Blacks, selección de rugby de Nueva Zelanda, quienes están utilizando cordones con los colores del arcoiris en su partido ante Italia.

La razón es bastante simple. Los neozelandeses se quisieron cuadrar con leyenda del rugby galés, Gareth Thomas, quien la semana pasada fue víctima de un brutal ataque homofóbico por parte de personas de su propio país.

“Fui víctima, en mi propia ciudad, de un crimen de odio. Hay mucha gente ahí fuera que quiere hacernos daño, pero desafortunadamente para ellos, hay mucha más dispuesta a ayudarnos, así que espero que este mensaje sea positivo”, indicó el ex rugbista, que se retiró en el año 2011 de la profesión.

Es por lo anterior que el combinado tres veces ganador de la Copa del Mundo no quiso quedar indiferente ante la causa y, a través de sus redes sociales, anunció la iniciativa que fue alabada y comentada por los seguidores del equipo.

“Todos los jugadores negros mostrarán su apoyo para el ex capitán de Gales, Gareth Thomas, por el uso de encajes arco iris en su partido contra Italia”, indicaron desde su cuenta de Twitter.

Eso sí, los All Blacks no son los únicos que tendrán un gesto de solidaridad con el ex jugador, ya que las selecciones de Francia y Gales harán lo propio en los partidos que disputarán esta tarde ante Iyi y Sudáfrica, respectivamente.

A continuación, las palabras de Gareth Thomas luego del ataque: