¿encontraste un error?
avísanos

La idea ’parche’ de Héctor Tapia en Colo Colo se cae

Agencia UNO
Publicado por

Colo Colo perdió un partido increíble ayer ante Unión Española. Lo ganaba con comodidad por 2-0, pero el elenco dirigido por Martín Palermo logró darlo vuelta para quedarse con los tres puntos.

La caída del Cacique se explica entre aciertos del rival y yerros propios, principalmente por los cambios de Héctor Tapia. Todo parte con la salida de Claudio Baeza en el minuto 66, que hasta ese entonces era la figura del cuadro albo.

Sin el angelino en cancha el equipo se derrumba y viene la remontada de los hispanos. En su lugar ingresó Jaime Valdés, quien en la semana argumentó a favor de la dosificación. En otras palabras le pidió al DT no jugar ante Unión Española.

Valdés anduvo errático. A Colo Colo le faltaba velocidad y un cambio interesante para ir a cerrar el partido hubiese sido el ingreso de Óscar Opazo, que se quedó en la banca con ganas de jugar.

O si quería poner a Valdés que fuera en reemplazo de Vejar, pasando a Suazo a acompañar a Carmona y Opazo como lateral por la izquierda.

Héctor Tapia dijo que el cambio de Baeza fue obligado por temas físicos. Si lo quiso cuidar para el duelo contra Atlético Nacional parece razonable. El error fue en dejar a Carlos Carmona solo en las labores de quite.

Al parecer ‘Tito’ confía mucho en sus jugadores experimentados. Así como trajo a Claudio Maldonano a mediados de 2014 pensando en que podía rendir en el Cacique por su experiencia en Brasil, Tapia creyó ayer que Carmona podía cumplir en el mediocampo sin Baeza al lado. Lo cierto es que el coquimbano no se la pudo, aunque en parte no es su culpa.

Este escenario lo aprovechó Martín Palermo. En el primer tiempo su arma de ataque fueron los centros a Tobías Figueroa sin éxitos. Alguna le tenía que salir. El delantero argentino marcó por los aires y después aprovechó un centro inteligente de Aránguiz para igualar el electrónico.

Con un Colo Colo sin ideas y lento por los jugadores que tenía en cancha, el ‘Titán’ metió a Israel Poblete para desequilibrar por izquierda y minutos después convirtió el tanto de la victoria.

Tapia sigue perdiendo puntos en el campeonato nacional. Son dos empates, una derrota y un triunfo en el torneo desde que volvió a ponerse el buso colocolino. Lleva poco tiempo y eso siempre será su escudo ante las críticas de los hinchas.

Pero no todo es malo. Lo bueno de Tapia ha sido que en poco tiempo encontró una manera para jugar alejada de la estricta preparación de partidos de Guede, que en Copa Libertadores terminó presionando a los jugadores como en el encuentro ante Delfín en el Monumental. Por momentos el Colo Colo de ‘Tito’ logra jugar bien, el problema son los segundos tiempos donde el equipo se cae y no hay respuestas.

Su llegada sirvió para calmar las aguas y poner a Colo Colo en disputa por clasificar en Copa Libertadores, aunque sabemos que con un esquema ‘parche’ mientras logra transmitir su idea al plantel, el 4-3-3. ¿Lo logrará? El tiempo dirá si Tapia podrá hacer jugar al Cacique como en su primer semestre en Macul o irá poco a poco ralentizando al equipo al punto de hacer perder la paciencia a los hinchas.

URL CORTA: http://rbb.cl/k832
URL Corta: http://rbb.cl/k832

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

MÁS NOTICIAS