La familia de Michael Schumacher se querellará contra una revista por la publicación de una presunta entrevista con el heptacampeón mundial de Fórmula 1 con respuestas generadas por la IA

La familia de Michael Schumacher anunció la presentación de una querella contra una revista alemana por la publicación de una entrevista falsa con el heptacampeón mundial de Fórmula 1.

La conversación del magazine ‘Die Aktuelle’ con la otrora figura de la escudería Ferrari se realizó con respuestas generadas por un sistema de inteligencia artificial (IA).

“Michael Schumacher. La primera entrevista. Una sensación mundial“, menciona la revista en portada con una gran fotografía del expiloto.

En un texto más pequeño, casi imperceptible, la revista agregó “suena engañosamente auténtica” y en el interior de la publicación se indicó que la entrevista había sido realizada a través de un programa de inteligencia artificial. Un detalle que era fácilmente pasado por alto ante el título: “Mi vida ha cambiado por completo”.

Dicha entrevista generó indignación a nivel mundial por el delicado estado de salud de Schumacher tras el grave accidente de esquí en 2013 que lo alejó de la vida pública.

Ante esto, de acuerdo a varios diarios alemanes, representantes de la familia iniciará acciones legales por la polémica publicación.

Incluso, en un pie de foto se juega con la ambigüedad acerca de si se trata de una entrevista auténtica donde Schumacher “por primera vez da respuestas desde su accidente de esquí” o si “¿es verdaderamente nuestro Schumi el que habla?“.

Apuntar que la familia del expiloto, de 54 años, protege celosamente la intimidad del campeón de la F1 en 1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004, que no ha sido visto públicamente desde su accidente. Y casi ninguna información se ha filtrado sobre su estado de salud.