Finaliza el primer día de competencia del Copec RallyMobil de Los Ángeles con el noruego Mads Ostberg y el sueco Benn Patrick en el primer lugar en tracción integral, Iván Fuertes y Víctor Ferrero líderes en RC4, y Martín Scuncio fuera de competencia.

Sigue la tendencia en el primer puesto de la tabla de posiciones de esta quinta fecha del Copec RallyMobil, que se está disputando en Los Ángeles, región del Bío Bío.

La competencia es liderada por el binomio internacional de Ostberg y Patrick. Ambos han demostrado ser los más rápidos hasta el circuito 4, “Los
Álamos 1”, con un tiempo total de 28 minutos y 37 segundos.

Si bien la dupla extranjera se mantiene arriba, al ser invitados no compiten por puntaje, permitiéndole a Alberto Heller y Luis Allende ser protagonistas en la suma de puntos.

El navegante argentino del team Joker destaca la comodidad y diversidad de las pistas. “Los caminos estuvieron buenos. Esperábamos más nieve en el camino de Rucamanqui pero no había nada, un poco resbaladizo, pero nada de que preocuparse, estaba mejor que como habíamos marcado en ruta”.

“Mañana es un día muy técnico, vamos a la zona de San Rosendo y Río Claro, con caminos más apretados, pero muy divertidos. Aunque son técnicos y tendremos que estar muy concentrados para seguir todo el fin de semana arriba”, complementó.

Quienes no pudieron continuar con la prueba 3, “Fundo Brasil”, fueron la dupla de Emilio Fernández y Juan Sanhueza al salirse de la pista provocando un trompo que no les permitió continuar. Ambos se encuentran bien y esperan poder seguir este sábado.

Hay que recordar que este binomio la fecha pasada no pudo participar por los puntos debido a la demora de entrega del motor de su vehículo.

Otra dupla que no la pasó bien fue la del argentino de Martín Scuncio y José Luis Díaz, quienes también sufrieron un accidentado encuentro con una curva, en el mismo sector donde se encontraba el vehículo de Fernández-Sanhueza, provocando otro trompo que dañó el motor del auto, quedando sin opciones de continuar.

El navegante del equipo Point Cola lamentó lo sucedido en el tercer recorrido, comentando que “en una curva rápida se nos va un poco la línea despegando en un borde del exterior. Con suerte, porque estaba parado ahí Fernández y pasamos cerca del auto y podría haber pasado a mayores. Lamentablemente se rompió el radiador y hasta acá llegó nuestra carrera”.

El segundo día de competencia continua este sábado desde las 09:00 de la mañana en la localidad de San Rosendo, con 16,26 kilómetros por recorrer. En una fecha de formato mundialista que agrega un día más de importantes puntos que los pilotos y navegantes esperan obtener.