El Campeonato Nacional de Karting vive este fin de semana la penúltima fecha ¡Lampa será el escenario!

En plena recta final se encuentra el Campeonato Nacional Alpinestars Rok Cup by Terrafirma.cl de Karting, que este sábado 6 de agosto tendrá su 7ª fecha, la penúltima de la temporada 2022, en el tradicional kartódromo de Lampa.

Los premios que entregarán Red Bull, Liqui Moly y Alpinestars a los ganadores, y los cupos internacionales que otorga el certamen para correr la Rok Vegas (EE.UU.) y la Superfinal Rok de Lonato (Italia), más el honor del triunfo, son las principales motivaciones de los líderes de todas las categorías.

Especialmente en la VLR Senior, donde Ernni Ramírez (85,5 pts.) y Nikolás Cazabón (81,5 pts.) saldrán con todo, no solo para asegurar el puesto en el podio, sino para tratar de dar caza a Sebastián Esteva, que llega como máximo favorito con 117,5 puntos, y dejar abiertas las opciones del título para la última fecha.

Campeonato Nacional de Karting vive penúltima fecha
Cedida

Algo similar ocurre con la serie “Master” de la VLR, donde el puntero, Felipe Ñancupil (121 pts.), pretende no ceder terreno y llegar al cierre de temporada con la primera opción para campeonar; pero antes deberá enfrentar los ataques de Rodrigo Herrera (85 pts) y Angelo Caselli (84), sus dos escoltas en la tabla general del campeonato, que también quieren dar el golpe.

En la Rok GP, Cristián Pastrián (114 pts) sigue firme al tope de la clasificación y con grandes opciones de obtener nuevamente los pasajes a Italia, sin embargo, María José Pérez de Arce (74 pts), espera no hacérsela fácil y desde su segundo puesto tratará de acortar la distancia de cara la gran fecha final.

En la categoría femenina (VLR Woman) Karina Ramos (41 pts) y Vanessa Torres (38,5) protagonizarán una estrecha lucha por la punta, lo mismo que Javier Vergara (63,5 pts) con Lorenzo Vera (56 pts) en la Fórmula 100.

Finalmente, una de las series más entretenidas del campeonato, como es la Mini Rok, tiene a Maximiliano Polverelli (113,5 pts) como favorito para ganar nuevamente el campeonato, sin embargo, en la fecha de este fin de semana deberá mantenerse concentrado y sin cometer errores para evitar que Lorenzo Campaña (79,5), se acerque en la tabla de posiciones de cara al desenlace del apasionante Campeonato Alpinestars Rok Cup by Terrafirma.cl.