El piloto chileno Tomás de Gavardo ya se recupera de un duro accidente en el Rally de los Valles de Illapel.

En el evento denominado ‘Rally de Los Valles’ en Illapel, disputado este domingo 31 de julio, el piloto Tomás de Gavardo tuvo un accidente cerca de Combarbalá (Región de Coquimbo) luego de chocar con un obstáculo no determinado y que no estaba en la hoja de ruta.

Como resultado tuvo un corte profundo en el labio superior hasta la nariz y una fractura menor en el maxilar superior, comprometiéndole piezas dentales, pero sin pérdida.

El deportista fue atendido en la posta rural de Quilitapia y trasladado luego al hospital de Combarbalá donde se le prestaron mayores auxilios y exámenes.

El mismo domingo por la tarde viajó por tierra a Santiago junto a su hermano Matteo, siendo ingresado por la noche a la clínica Meds de La Dehesa, donde fue intervenido de las heridas en su boca. El piloto se encuentra estable y recuperándose de la operación.

El periodo de recuperación será de un mes, luego de los cual el deportista retomará los entrenamientos, el trabajo físico, técnico y sicológico.

La idea del piloto es estar en óptimas condiciones para enfrentar el Rally Dakar 2023 que se disputará entre el 31 de diciembre del presente y el 15 de enero de 2023 en Arabia Saudita, luego de que la organización de la pruebas aceptara su inscripción en la categoría Junior.