Polémica actuación de Esteban Ocon contra su compañero de escudería Alpine, Fernando Alonso en el inicio del Gran Premio de Hungría.

Uno de los competidores más aguerridos de la Fórmula 1 es sin duda Esteban Ocon, francés de 25 años, quien ayer en el Gran Premio de Hungría, vivió una carrera polémica, junto a su compañero de escudería Alpine, Fernando Alonso.

No tan solo con sus rivales demuestra su ímpetu que posee al manejar, sino que en el circuito de ayer, hizo lo propio con su colega Alonso, a quien no le dejó rebasarlo en la largada y quienes fueron superados por diversos competidores en el inicio de la carrera.

Además, el asturiano estuvo a punto de tocarlo y sacarlo de la competencia a la velocidad que iban, pero esto no amedrento al ‘Galo’, quien siguió en su competencia contra su propio compañero de carrocerías.

Esto derivó en las palabras del español, que ante la férrea defensiva de su compañero, se despacho una frase que quedará para el recuerdo en Alpine. El experimentado piloto ibérico señaló en plena competición: “Nunca en la vida he visto una defensa como la de Esteban hoy. ¡Nunca!”.

Posteriormente a la acción de los compañeros de Alpine, Ocon volvió a ser protagonista negativo de la carrera, ya que realizó una pésima defensiva, que terminó con Daniel Ricciardo de McLaren, peleando palmo a palmo esa parte de la carrera.

Finalmente, al pasar la línea de meta, Fernando Alonso pudo recuperarse e instalarse en la octava posición del clasificatorio, mientras que Esteban Ocon finalizó detrás de su compañero en el noveno lugar.

Con esta competencia se sella uno de los ‘últimos bailes’ entre el español y el francés, ya que Alonso cambiará de escudería y será un nuevo piloto de Aston Martin, para el año 2023. Esto tras el retiro de Sebastian Vettel de la carrocería británica.