El piloto francés de ocho años, Mathis Bellon, falleció tras varios días hospitalizado, luego de ser arrollado en un entrenamiento de motociclismo.

Un profundo pesar se generó en el mundo del motociclismo y del deporte, luego de que, este domingo, se confirmó el fallecimiento del piloto de ocho años Mathis Bellon tras sufrir un grave accidente el pasado 22 de julio.

El joven deportista, que pertenecía a la prestigiosa academia Race Experience School de Francia, se encontraba en una sesión de entrenamiento en un circuito ubicado en Trento (Italia), cuando al caer de su moto, fue arrollado por otro piloto.

Bellon fue llevado en helicóptero, de inmediato, al centro de asistencia más cercano para, posteriormente, ser trasladado al hospital de Montpellier, donde estuvo nueve días internado antes de su muerte.

“No es culpa de nadie. Fue voluntad de mi pequeño salir a correr”, sostuvo Samuel Bellon, padre del piloto fallecido, a los medios de comunicación franceses.

Cabe consignar que el pequeño Mathis era uno de los deportistas más promisorios del panorama motociclista e incluso, ya competía en la categoría MiniGP 115, con grandes resultados.