El inédito Gran Premio de Miami de la Fórmula 1 registró un capítulo más de la 'guerra' de Red Bull con Ferrari: esta vez Verstappen venció a Leclerc y se coronó campeón.

Fue el más rapido en Miami. El piloto holandés Max Verstappen, de Red Bull, se quedó con el inédito Gran Premio de la Fórmula 1 tras vencer en una apasionante batalla a Charles Leclerc, de Ferrari.

El neerlandés, último campeón del mundo, ganó la quinta carrera Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el circuito construido alrededor del Hard Rock Stadium de la citada localidad de Florida.

Así, Verstappen recortó la ventaja con el líder de la temporada, el monegasco Leclerc, que concluyó segundo.

Verstappen, de 24 años, logró su vigésima tercera victoria en la F1, la tercera del año -en las tres pruebas que acabó-; en una carrera que el español Carlos Sainz (Ferrari) acabó tercero; firmando su noveno podio en la categoría reina, el tercero de la temporada: al acabar justo delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), cuarto este domingo en Miami.

Los dos pilotos ingleses de Mercedes, George Russell y el séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton, concluyeron quinto y sexto, respectivamente, la quinta carrera del año; que el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), acabó en novena posición.

El finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) fue séptimo, mientras que el francés Esteban Ocon, compañero de Alonso, acabó octavo.

También entró en los puntos, al acabar décimo, el tailandés Alexander Albon (Williams).

Con su victoria de este domingo, en la que marcó la vuelta rápida, Verstappen se coloca a 19 puntos de los 104 con los que lidera Leclerc, que llegará líder a la próxima carrera, el Gran Premio de España, que se disputará el 22 de mayo en el circuito de Montmeló, en Barcelona.

‘Checo’ es tercero en el Mundial, con 66 puntos, siete más que Russell y con trece de ventaja respecto a Sainz, que sigue ocupando el quinto puesto del certamen, ahora con 53 unidades.