Ferrari logró el un-dos con Charles Leclerc y Carlos Sainz y, este domingo, arrancará con dominio en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula 1, saldrá primero este domingo en el debutante Gran Premio de Miami (EE.UU.), el quinto del campeonato, que se disputa en el circuito construido alrededor del Hard Rock Stadium.

La ‘Scuderia’ celebró doble, ya que el español Carlos Sainz arrancará desde la segunda plaza de la parrilla.

Leclerc, de 24 años, firmó su duodécima ‘pole’ en la F1 -la tercera de la temporada- al cubrir los 5.412 metros de la nueva pista de Miami en un minuto, 28 segundos y 796 milésimas, 190 menos que Sainz.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo, acabó tercero; y su compañero mexicano Sergio Pérez, cuarto. Todos marcaron su mejor vuelta con el neumático blando.

El finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) arrancará quinto, desde la tercera fila, en la que lo acompañará su ex compañero el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), sexto en la calificación.

Detrás de ellos, desde la cuarta, saldrán el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) -séptimo en la crono- y el inglés Lando Norris (McLaren).

Ya desde la quinta hilera, afrontarán la carrera el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), que acabó décimo la cronometrada principal.

Vale mencionar que el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 se correrá este domingo 8 de mayo, a contar de las 15:30 horas de nuestro país.

Así se largará el GP de Miami de Fórmula 1: