No contentos con las prohibiciones de los organizadores del GP de Miami, pilotos de la Fórmula 1 protestaron en la previa de la competencia.

En la previa del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, en Estados Unidos, varios pilotos se han manifestado en contra de las prohibiciones de los organizadores del evento.

De acuerdo a Marca, a todas las escuderías les llegó un instructivo en que se le prohíbe a los pilotos portar joyas al interior de los vehículos y se detalla la vestimenta que pueden usar debajo de sus trajes de carrera.

“El uso de joyas durante la competición puede dificultar tanto las intervenciones médicas como el diagnóstico y tratamiento posterior en caso de que sea necesario después de un accidente”, indicaba el documento.

“La presencia de joyas puede ralentizar, debido al riesgo de ‘enganche’, el retiro del equipo de seguridad del conductor, como casco, pasamontañas y monos”, se leía también en el instructivo.

Esta norma, que ya intentó ser aplicada en el Gran Premio de Australia, no gustó entre algunos pilotos como Lewis Hamilton (Mercedes) y Sebastian Vettel (Aston Martin).

El británico, siete veces campeón de Fórmula 1, llegó a la conferencia de prensa luciendo tres relojes, ocho anillos, cuatro collares y dos pendientes.

“No pude conseguir más joyas hoy”, dijo irónicamente Hamilton. “Siento que es casi como un paso atrás. Si piensas en los pasos que estamos dando como deporte y los problemas y causas más importantes en los que debemos centrarnos y realmente presionar…”, agregó el piloto de Mercedes.

“He estado en el deporte durante 16 años, he estado usando joyas durante 16 años. En el coche solo tengo puestos los pendientes y el aro en la nariz, que ni siquiera puedo quitarme… Así que parece innecesario que entremos en esta disputa”, complementó Hamilton.

Lewis Hamilton lució una decena de joyas en conferencia de prensa.
Greg Nash | EFE

Sebastian Vettel, en tanto, protestó a su manera: vistiendo calzoncillos cortos sobre su traje de carrera en boxes.

Y es que el mencionado instructivo de la organización indica también que los pilotos, dentro de los monoplazas, “deben llevar guantes, ropa interior larga, un balaclava (pasamontañas), calcetines y zapatos homologados”.

Medidas que no gustaron entre los competidores y que, en la previa del Gran Premio de Miami, ya han dejado varias imágenes para el recuerdo.

Así protestaron los pilotos en contra de la orden de la Fórmula 1: