Los pilotos chilenos se quedaron con primeros lugares de la fecha debut del FIM Latinoamericano de Moto Enduro.

Buenas noticias para el deporte nacional. El recién pasado sábado y domingo se vivieron en Ecuador las primeras fechas del Campeonato Latinoamericano de Moto Enduro FIM, donde pilotos de toda la región llegaron hasta Guayaquil a competir.

En representación de Chile viajaron Benjamín Herrera y Ruy Barbosa, quienes se adjudicaron los primeros lugares en una competencia alta en adrenalina, dejando a nuestro país en lo más alto del podio.

El piloto oriundo de Talca y tres veces campeón de Red Bull Los Andes, Benjamín Herrera, aseguró estar feliz con el resultado y destacó tras la carrera la dificultad del circuito.

“Las especiales estaban peligrosas. La pista era muy rápida y con poca técnica, por lo que estoy contento de haber finalizado segundo en los dos días”, y a sólo tres segundos del otro chileno participante, Ruy Barbosa.

El segundo fin de semana de agosto, está calendarizada la tercera y cuarta fecha de este campeonato que reúne a lo mejor de la escena del enduro en Latinoamérica, en Chile, en la localidad de Pichilemu.