Este domingo, Red Bull celebró una jornada perfecta en el Gran Premio de Emilia-Romaña tras conseguir el primer y segundo lugar en Imola, gracias a la victoria de Max Verstappen y la plata de Sergio 'Checo' Pérez.

Max Verstappen (Red Bull) -último campeón del mundo de la Fórmula 1- ganó, este domingo, el Gran Premio de la Emilia-Romaña, disputado en el circuito de Imola (Italia), donde su compañero mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez acabó en segunda posición en una carrera en la que abandonaron los dos españoles, Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine).

El piloto neerlandés de 24 años logró su vigésima segunda victoria en la F1 de forma brillante -la segunda de la temporada después de la de Arabia Saudí-, firmando un ‘Grand Chelem’ (saliendo desde la ‘pole’, marcando la vuelta rápida y liderando la carrera de principio a fin) y encabezando el ‘doblete’ de Red Bull por delante de ‘Checo’; en una carrera que el inglés Lando Norris (McLaren) acabó tercero.

Cabe destacar que Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial, cometió un grave error cuando rodaba tercero, a falta de nueve de las 63 vueltas.

Y es que mientras ‘Mad Max’ reinó sin oposición defendiendo su lugar de privilegio, Leclerc vio cómo tanto Pérez como Norris le pasaban en los primeros metros. Esto obligó al monegasco a recuperar posiciones en el primer tramo de carrera; superó al británico en la vuelta ocho, pero los dos monoplazas de la marca energética habían conseguido escaparse. La distancia resultó letal, y ni la estrategia en el garaje de Ferari pudo evitar el doblete de Red Bull.

Sin embargo, Leclerc ni siquiera pudo amortiguar el golpe con un podio. Justo después de entrar en boxes para calzar neumático blando, se fue contra el muro y rompió su alerón, lo que le obligó a pasar de nuevo por garajes. El percance le costó la tercera plaza y cayó hasta la sexta, superándole Norris, el británico George Russell (Mercedes) y el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo).