"Esta competencia la gana el más constante y el que tiene menos problemas. Fuimos el equipo que lo hizo en forma constante, no rompimos, hicimos un buen trabajo y eso nos hace vencer", dijo 'chaleco'.

Excelentes noticias llegan desde Arabia Saudita. Francisco ‘chaleco’ López se consagró campeón del Rally Dakar 2022 en la categoría Prototipos Ligeros.

El nacional acabó tercero en la etapa final, sumando así en la clasificación general un tiempo de 45 horas 50 minutos 51 segundos, a 51’28” de su escolta, el sueco Sebastian Eriksson.

‘Chaleco’ comenzó como líder de la general ya en la etapa 2 de la competencia, y su liderato no se vio amenazado prácticamente en ningún momento.

Señalar que el chileno, ganador en SSV en 2019 y 2021, consigue su tercer título del Dakar, el primero en T3.

“Fuimos de menos a más, es una carrera de resistencia donde pudimos hacer una buena navegación, no tuvimos muchos problemas y no perdimos tiempo todos los días”, dijo a su llegada a la especial.

“Esta competencia la gana el más constante y el que tiene menos problemas. Fuimos el equipo que lo hizo en forma constante, no rompimos, hicimos un buen trabajo y eso nos hace vencer”, cerró.