Francisco 'Chaleco' López analizó lo que va del Dakar y su participación en la octava etapa. "Lo más agotador fueron los sectores de arenas muy blandas, que nos significó mucho trabajo", aseguró.

Francisco “Chaleco” López analizó la etapa 8 del Rally Dakar 2022, en donde llegó en el cuarto lugar, lo que le permite seguir en la cima de la clasificación general de los Prototipos Ligeros, con más de 1 hora de ventaja.

El piloto de 47 años afirmó que “afortunadamente, salió todo bien, pese a ser un trazado muy largo, peligroso y con muchos terrenos distintos que nos complicó más aún”.

En la misma línea, agregó que “quizás lo más largo fue el sector de las dunas, con 240 kilómetros de recorrido. No terminaban nunca. Lo más agotador fueron los sectores de arenas muy blandas, que nos significó mucho trabajo y, además, cuidar la unidad”.

“La verdad es que este Dakar está muy duro. Por eso hemos llevado un ritmo rápido, pero conservador con Juan Pablo (Latrach)”, comentó “Chaleco”.

Mañana martes se disputará el bucle de Wadi Ad-Dawasir de 491 kilómetros en total, 287 de ellos cronometrados por una zona desconocida, que es la región vacía de la península arábica con montañas y pistas entre cañones que cambiará totalmente la conducción que se llevaba hasta ahora. Habrá menos arena, pero se intensifican las dificultades, especialmente en la navegación.