La lucha por el campeonato de la Fórmula 1 sigue al rojo vivo entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. Y es que este viernes, en los entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos, ambos pilotos protagonizaron un nuevo 'round' que incluyó insultos por parte del neerlandés hacia el británico y un dedo del medio.

Con un pulso en pista que acabó en insulto, la tensión entre los candidatos al Mundial de Fórmula 1, Max Verstappen y Lewis Hamilton, subió de intensidad, este viernes, en los entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos, donde se impuso el mexicano Sergio Pérez.

En el momento de mayor temperatura, el multicampeón de Mercedes enfureció al neerlandés (Red Bull), líder de la clasificación de pilotos, tras adelantarle por el interior cuando éste enfilaba la última curva del circuito de las Américas de Austin, Texas.

El vehículo del británico, siete veces campeón mundial, provocó que Verstappen saliera del trazado y le dificultó el regreso para la recta final, en la que rodaron emparejados con sus autos a centímetros de distancia.

El actual puntero de la F1, que aventaja a Hamilton por seis puntos en la clasificación general, protestó por la acción en la radio del equipo y le llamó “estúpido idiota” mostrándole su dedo medio.

El neerlandés nunca pareció recuperar el aplomo y terminó octavo, a 0,878 segundos de Sergio Pérez.

A dos días de la carrera de Austin, la 17ª de las 22 pruebas de la temporada, la rivalidad entre los dos pilotos se ha recrudecido considerablemente tras sus enfrentamientos en el Gran Premio de Italia en septiembre y en el de Gran Bretaña de julio.

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, se mostró después más conciliador en declaraciones a la prensa.

“Obviamente estaban haciendo fila para empezar la vuelta y Lewis decidió adelantarse a Max allí”, dijo Horner a UK Sky TV. “Ellos tienen una regla no escrita en sesiones como ésta de que se turnan y Max estaba señalando que era el primero en la fila”, complementó.

Verstappen, que persigue su primer campeonato de Fórmula 1 a los 24 años, nunca encontró un espacio para hacer otro intento. “Por qué siempre vamos en el tráfico. Jesús”, reclamó en un mensaje de radio posterior.

Cabe consignar que Valtteri Bottas (Mercedes) y otros dos pilotos, George Russell (Williams) y Sebastian Vettel (Aston Martin), tendrán cada uno una penalización en la parrilla de salida del domingo por superar el límite de cambios de motor en la temporada.